Lego® Serious Play®

Lego® Serious Play® es una metodología que facilita la reflexión, comunicación y resolución de problemas, desde una perspectiva abierta y concreta, donde conseguir la implicación de los miembros del equipo que están trabajando con la metodología.

Con Lego® Serious Play® "pensamos con las manos".

Obtén la Certificación Oficial de Lego® Serious Play® par apoder aplicarla y trabajar con ella en tu entorno profesional. Conviértete en Facilitador Oficial de LSP.


¿Para quién? Contenidos Profesores

Lego® Serious Play® es una metodología que facilita la reflexión, comunicación y resolución de problemas, desde una perspectiva abierta y concreta, donde conseguir la implicación de los miembros del equipo que están trabajando con la metodología.

Con Lego® Serious Play® "pensamos con las manos".

Obtén la Certificación Oficial de Lego® Serious Play® par apoder aplicarla y trabajar con ella en tu entorno profesional. Conviértete en Facilitador Oficial de LSP.


¿Para quién? Contenidos Profesores

¿Para quién la Certificación Lego® Serious Play®?

El programa formativo que te permite obtener la Certificación Lego® Serious Play® da respuesta a las siguientes necesidades:

1. Se trata de una metodología utilizada para la exploración y gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Es una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de “Estrategia en Tiempo Real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

2. LSP es un proceso de facilitación, en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología LSP, consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY® de manera tal, que el alumno pueda obtener el máximo valor y un impacto a largo plazo para sus clientes/usuarios finales de los talleres.

El programa va dirigido a consultores, coach y facilitadores, entrenadores de compañías, áreas de formación y desarrollo, investigadores de mercado, incubadoras de negocio, personal de RH e innovación y líderes de equipos.

Duración:

4 días

Conviértete en facilitador de Lego® Serious Play®

Objetivos

Estructura

  • Experimentar y aprender la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® y las aplicaciones básicas de la Estrategia en Tiempo Real para las empresas, los equipos y las personas.
  • Aprender y experimentar las teorías que sustentan la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®.
  • Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y facilitar talleres usando la metodología de LSP.
  • Practicar el diseño y la preparación de las aplicaciones personalizadas de la metodología LSP.

Obtendrás

de Lego® Serious Play®

Un set completo de manuales de formación que abarca:

- La introducción a la metodología LSP, incluyendo: historia, porqué y dónde utilizar el proceso

- Instrucciones, pasao a pasa, para facilitar la metodología y las herramientas LSP

- Instrucciones y herramientas para diseñar y desarrollar talleres y procesos personalizados

- La ciencia detrás de la metodología LSP

- Las instrucciones paso a paso para facilitar las aplicaciones estándar

Así como la oportunidad de usar –sin restricciones- la metodología y los materiales de LSP para tu trabajo. Y un documento que certifica que el facilitador completó el proceso de formación de facilitadores de LSP otorgado por Rasmussen Consulting y la consultora Juego Serio.

Beneficios

LSP es un proceso de facilitación, en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología LSP, consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY®.

Nuestra metodología

Se trata de una metodología utilizada para la exploración y gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Es una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de “Estrategia en Tiempo Real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

Vivimos en un mundo complejo y en constante adaptación a los cambios.

  • Fundamentos LSP
    1. Plantear la pregunta. 
    2. Construir.
    3. Compartir.
    4. Reflexionar.

Profesorxs

Lucio Margulis

CEO Juego Serio® , Trainer Oficial Lego® Serious Play®

Linkedin

Somos centro autorizado de formaciones líderes

Solicita información:

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos
El Responsable del tratamiento es European Business Factory, S.L. La finalidad del tratamiento es atender tu consulta. La base legal del tratamiento es el consentimiento. Se prevén comunicaciones de datos. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos y ejercer otros derechos según información adicional que puede consultar aquí.